| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Cerró gobierno de EPN con la cifra más baja de cuentas congeladas por lavado de dinero desde 2015



Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó en 2018 recursos por 17 millones de pesos e investigó a 57 personas con presunta relación a operaciones de corrupción y lavado de dinero, las cifras más bajas oficialmente registradas desde 2015.



En 2016, en cambio, se bloquearon 858 millones de pesos y se investigaron a 748 personas, y en 2017 se congelaron 102 millones de pesos y 457 personas fueron investigadas.



En comparación con enero a octubre del presente año, la UIF bloqueó 5 mil 325 mil pesos y 858 personas se encuentran bajo investigación por los mismos delitos.



Entre las personas cuyas cuentas fueron congeladas por la actual UIF, por presuntas actividades de lavado de dinero y corrupción, se encuentran ex funcionarios como Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, quien hoy enfrenta un proceso penal por La Estafa Maestra; Emilio Zebadúa, exoficial mayor de Rosario Robles; y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex prófugo de la justicia tras ser acusado de recibir sobornos millonarios de la constructora Odebrecht.

Etiquetas CDMX Noticias Corrupción Enrique Peña Nieto Unidad de Inteligencia Financiera

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp