Cerró GobCDMX centros de vacunación, pero faltó gente por inmunizar



Ciudad de México.-Al presumir que alcanzó e incluso rebasó la meta de adultos mayores vacunados en tres alcaldías, el gobierno de Claudia Sheinbaum cerró los centros de vacunación sin ponerse a considerar que quedarían personas sin recibir la inmunización. La respuesta de la mandataria es que ya después se les aplicará el biológico.



Ayer por la noche, la administración local emitió un comunicado, donde dio a conocer que aplicaron 83 mil 37 dosis en total de la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores de 60 años y más en las AlcaldíasCuajimalpa, donde se aplicaron 28 mil 439 dosis; La Magdalena Contreras, con 40 mil 535; y Milpa Alta, con 14 mil 63 vacunas.



Según sus propias cifras, en Cuajimalpa se llegó a un 106 por ciento de la meta, en Magdalena Contreras se alcanzó un 103 por ciento y en Milpa Alta fue de 83 por ciento.



Por tal motivo, informó que hoy 19 de febrero no abrirán las Unidades de Vacunación que se instalaron en las tres demarcaciones.



Pero esta mañana a través de Twitter, la misma jefa de gobierno reconoció que “algunas” personas están llegando a las unidades de vacunación.



“Como informamos el día de ayer se cumplió la meta basada en el número de adultos registrados en el INE y censo de población.



“Aun así, a partir de las 9 am servidores de la Ciudad y de la Nación estarán anotando los datos de las personas de 60 años y más que residen en esas alcaldías y por alguna razón no pudieron asistir en la semana. Cuando recibamos más vacunas se les llamará por teléfono con cita para que acudan a un centro de salud a recibir su vacuna”, dijo.



Pero aun así, los dichos de la mandataria generan dudas, pues ayer mismo su gobierno destacó que recibió un lote adicional de 7 mil 770 vacunas de Aztrazeneca y se destinarían para inocular a la población de adultos mayores faltante.



Por lo pronto, las 10 Unidades de Vacunación donde se tomarán los datos son las siguientes:



Cuajimalpa



1. Escuela Secundaria José Antonio Carrillo Flores No. 289. Camino al Tecnológico s/n, Pueblo San Pablo Chimalpa, colonia Chimalpa.



2. Escuela Maestros de México. Mina No. 12, colonia San Mateo Tlaltenango.



3. IEMS Plantel Josefa Ortiz de Domínguez. Carretera México-Toluca Km 19.8, colonia El Molinito.



La Magdalena Contreras



4. Escuela Lídice. Avenida Morelos No. 36, colonia San Jerónimo Lídice.



5. Escuela Juventino Rosas. Avenida Álvaro Obregón No. 74, colonia la Guadalupe.



6. Escuela Primaria Héroes de Padierna. Avenida Oaxaca No. 18, colonia Héroes de Padierna.



7. Escuela Primaria Profr. Simitrio Ramírez Hernández. Avenida Ojo de Agua 38, colonia San Bernabé Ocotepec.



8. UMF 22 Independencia. Calle Río Chico esquina San Ramón No. s/n, colonia San Jerónimo Lídice.





Milpa Alta



9. Escuela Primaria Benito Juárez. 5 de Mayo esquina Avenida Juárez, colonia San Bartolomé Xicomulco.



10. Escuela Secundaria No. 37 Emiliano Zapata. Avenida México Sur s/n Barrio La Luz, colonia Villa Milpa Alta.