Cerrarán 2.7 millones de empresas y la pérdida de 8.5 millones de empleos en AL; en México afectará a 500 mil empresas

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimó en 2.7 millones de empresas que cerrarán en la región por el Covid-19, generando una pérdida de 8.5 millones de empleos formales en los próximos 6 meses.

"El impacto más severo que estamos mostrando en este reporte es el cierre 2,7 millones de empresas formales de las cuál es la mayoría estamos, hablando de prácticamente 2, 6 millones que son microempresas y con ella se pierden 8,5 millones de empleos de puestos de trabajo formal es sólo por el cierre de empresas”, mencionó Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL. 

Durante el informe "Sectores y Empresas frente al Covid-19: Emergencia y Reactivación", la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, refirió que los sectorees más afectados será el comercio con 1.4 millones de empresas que quebrarán y 4 millones de empleos perdidos, así como el turismo con 290 mil empresas y 1 millón de empleos. 

“Los sectores más afectados dentro de este universo de quiebres, es que el comercio puede perder 1.4 millones de empresas y 4 millones de puestos de trabajo formales. Y por el otro lado vemos también con mucha preocupación que el turismo es uno de los sectores más afectados de estas 2.7 millones de empresas al menos 290,000 relacionadas con el sector turismo y un millón de puestos son del trabajo formal”.

Finalmente, dijo que en México se estima que 500 mil empresas no lograrán abrir tras la emergencia sanitaria, sobre todo en el sector de Comercio Minorista y Mayorista.  

“Nosotros hemos calculado en México podrían cerrar alrededor de 500,000 formales y los sectores más afectados van hacer el comercio minorista, el turismo pero también la industria manufacturera”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días