| 

Política

Ceremonia de toma de posesión durará más de tres horas

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que la ceremonia de toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, iniciará a las 9:00 horas y concluirá alrededor de las 13:00 horas.

Precisó que tras rendir protesta, López Obrador dirigirá un mensaje a la nación de aproximadamente una hora; una vez que termine, se despedirá al ya expresidente Enrique Peña Nieto y posteriormente al mandatario entrante, “yo creo que vamos a terminar alrededor de la una, doce y media, una”.

“Aquí van a estar los senadores, va a haber muchos invitados nacionales e internacionales. Arrancamos a las nueve de la mañana, habrá un posicionamiento de los grupos parlamentarios hasta por 10 minutos y se declarará un receso”, detalló.

Posteriormente, agregó, “se recibirá por la comisión designada al presidente Peña, después recibirá al presidente electo López Obrador y continuará la ceremonia de toma de protesta”

Delgado Carrillo afirmó que al concluir “el presidente López Obrador dirigirá un mensaje a la nación, aproximadamente una hora, una vez que termine se despedirá al ya expresidente Peña y posteriormente despediremos al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Manifestó que en la Cámara de Diputados la única precaución que se está tomando es cerrarla el jueves 29 y viernes 30 de noviembre

“Vamos a sesionar martes y miércoles, estamos adelantando la sesión del jueves para el próximo miércoles, justamente para dejar libre la Cámara de Diputados el jueves 29 y viernes 30”, señaló Delgado Carrillo. (Agencias)



Etiquetas Ceremonia Toma Posesión

COMENTARIOS

MÁS Política