Cerco sanitario en el Reclusorio Norte por dos internos con sarampión

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la existencia de dos casos de sarampión en internos del Reclusorio Norte, lo que obligó a aislar a los presos contagiados y realizar una campaña de vacunación para todos los reos, visitante y  personal de ese centro de reclusión.

En conferencia, dijo que ayer personal de la Secretaría de Salud capitalina ingresó al Reclusorio para vacunar a toda la población penitenciaria, trabajadores y visitantes.

De inició se aplicaron 3 mil vacunas contra sarampión y rubeola, y la campaña permanecerá hasta completar al 100 por ciento de reos, trabajadores y visitantes, es decir, más de 7 mil personas.

Dijo que aún se realizan estudios para identificar como se dio el contagio entre los internos, sobre todo porque sólo se tienen identificados dos casos más afuera del Reclusorio, el de una niña de ocho años en la alcaldía Álvaro Obregón y el de un niño de 10 años en Gustavo A Madero.

Así, la secretaria de Gobierno explicó que al detectarse los casos de los dos internos, se estableció un cerco sanitario en el Reclusorio Norte y se analizan contactos de esos presos con los familiares que los han visitado.

Sin embargo, explicó que no se contempla restringir las visitas familiares, pues el protocolo solo marca separar a los enfermos, lo que ya se hizo.

Sobre los casos de sarampión que se han registrado en la Ciudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que en el caso de esta enfermedad lo importante es que hay vacuna. “Entonces ahí están todos los Centros de Salud y los Hospitales para poder atender este tema y ya la información más específica se las puede dar la secretaria de Salud”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días