Cercano a Beltrones renuncia al PRI; tras 25 años de militancia

Ciudad de México.- Tras 25 años de militancia, el exdiputado federal Canek Vázquez Góngora renunció al PRI, pues dijo, ya no es “el partido con el que muchos nos identificamos” y reprochó que las decisiones tomadas han mermado la identidad de los priistas.

Vázquez Góngora dijo que tomó esta decisión para seguir siendo congruente con la visión de país que quiere y reforzar sus convicciones “como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”.

A través de una carta dirigida al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, el político hidalguense, cercano a Manlio Fabio Beltrones, de quien fue su secretario particular, dijo que su decisión no es arrebatada ni tomada por “causas exógenas” relacionadas con otros partidos en el contexto del proceso electoral en curso.

Vázquez Góngora aseguró que durante 12 años como oposición combatieron sistemas e ideologías que consideró son la antítesis de la social democracia que el PRI enarbola en su concepción y en su definición política.

No obstante, criticó las decisiones que ha tomado el tricolor, pues aseveró que se ha visto mermada la identidad de los militantes del Revolucionario Institucional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días