| 

Social

Cerca de 80 muertos por los bombardeos de las fuerzas del régimen en Guta

Ciudad de México.- Cerca de 80 civiles murieron este viernes en los bombardeos contra las zonas rebeldes asediadas de Guta Oriental, de donde los habitantes continúan huyendo ante la devastadora ofensiva del régimen sirio y de su aliado ruso para reconquistar esta región cercana a Damasco.

Las fuerzas del régimen recuperaron más del 70% de este último enclave rebelde objeto de una ofensiva desde el 18 de febrero. Más de 1.346 civiles, incluidos 270 niños, han muerto y miles han resultado heridos en casi un mes de bombardeos, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Pese a las condenas y llamados a un cese al fuego por parte de los países occidentales, el régimen, reforzado militarmente por Moscú, continúa su operación en este país arrasado tras siete años de una guerra que ha dejado más de 350.000 muertos.

En otro frente de esta guerra compleja, cerca de 30 civiles murieron en Afrin en bombardeos del ejército turco que busca expulsar de la región a la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG) que Ankara califica de "terrorista".

El viernes en Guta Oriental, al menos 76 habitantes murieron en los bombardeos que golpearon a las localidades de Saqba y Kfar Batna, según el último balance de la OSDH que atribuyó estos ataques a la aviación rusa. AFP



Etiquetas Bombardeos Guta Siria

COMENTARIOS

MÁS Social