Cepa británica 30% más letal: Boris Johnson



Ciudad de México.-El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson anunció que la nueva variante del SARS-CoV-2 podría ser has un 30 por ciento más letal que la original para las personas mayores de 60 años.



El mandatario indicó que “algunas evidencias” científicas de la variante B1.1.7 del virus demostraron el incremento de letalidad para los adultos mayores.



Asimismo, Johnson declaró que “todas las evidencias que tenemos muestran que las actuales vacunas siguen siendo efectivas contra el antiguo coronavirus y también contra la nueva variante”.



Sin embargo, el primer ministro señaló que el sistema público de salud británico se encuentra sometido a una mayor presión en estos momentos.



TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo con Pfizer permitirá a países pobres iniciar vacunación en febrero: OMS



“Hemos sido informados hoy de que, además de expandirse más rápidamente, ahora parece también que hay algunas evidencias de que la nueva variante, identificada en Londres y el sureste, podría estar asociada a un mayor nivel de mortalidad”, agregó el mandatario.



We have now learned that, in addition to spreading more quickly, the new variant of the virus may also be associated with a higher degree of mortality.

It is therefore more important than ever that we all follow the rules and stay at home, protect the NHS and save lives.

— Boris Johnson (@BorisJohnson) January 22, 2021
Etiquetas: Británico Reino Unido COVID Vacuna Cepa