Centros comerciales reportan 7 muertes por S19

Ciudad de México.-Tiendas de autoservicio, departamentos y centros comerciales de la Capital CDMX registraron siete decesos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, lo que evidencia la falta de parámetros y protocolos de construcción dentro de inmuebles de acceso público.

La tienda departamental Palacio de Hierro reveló que dos personas fallecieron dentro de sus instalaciones en la tienda de la calle de Durango, de más de 59 años de antigüedad, pues fue edificada en 1958.

"Se colapsó una marquesina de nuestra sucursal ubicada en la calle Durango, en la Colonia Roma Norte. Ésta estructura impactó sobre dos personas, quienes lamentablemente perdieron la vida", expuso la empresa de acuerdo con Reforma.

Por su parte, la tiene comercial Walmart de México dio a conocer que cuatro personas murieron en sus instalaciones, en Villa Coapa.

"Lamentamos informar que tres de nuestros asociados (empleados) y una promotora perdieron la vida tras las afectaciones por el pasado sismo del 19 de septiembre", emitió a través de un comunicado. Dicha empresa aseguró que está tomando las acciones que corresponden para apoyar a las familias de las víctimas.

Mientras tanto, Galerías Coapa, una de las zonas comerciales más afectadas, donde El Puerto de Liverpool es el dueño mayoritario, reportó la muerte de una persona en la tienda Sears.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días