Centro de espionaje de Mancera también operó para el cártel inmobiliario, revela Sheinbaum



Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, reveló hoy que la existencia de una oficina de espionaje montada durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera sirvió también para favorecer al llamado cártel inmobiliario.



Explicó que desde ese centro de intervención ilegal de comunicaciones se extrajeron datos del Registro Público de la Propiedad (RPP) para detectar predios intestados y luego apropiarse de los mismos para crear ahí un desarrollo inmobiliario.



El diario español El País dio a conocer una investigación sobre la existencia de ese centro de espionaje que se creó en el gobierno de Mancera y que operaba en la calle de Manuel Márquez Sterling número 15, en el Centro de la Ciudad. Desde ahí se intervenían comunicaciones de adversarios políticos como Claudia Sheinbaum.



Hoy en videoconferencia, la mandataria expuso que en su momento era un secreto a voces ñ existencia de un centro de espionaje y que ella no tuvo una evidencia palpable de que sus conversaciones eran intervenidas, aunque sí detectó alertas de su correo electrónico que le advertían sobre intentos de ingresar a su dirección de e-Mail desde otra terminal IP.



La jefa de gobierno calificó de indignante la existencia de ese centro de espionaje, pues se montó con recursos públicos y eso es corrupción.



Por ello, consideró que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad debe llegar a sus últimas consecuencias e investigar a todo el que tenga que investigarse “y que regresen lo que se robaron, que haya reparación del daño”, exigió.



Sheinbaum también recordó que hay ocho funcionarios del pasado gobierno en prisión por uso indebido de recursos públicos y también dijo que se tienen varias investigaciones abiertas contra el gobierno de Mancera, y dijo que si varias de ellas siguen en ese estatus es porque los ex funcionarios acusados están prófugos de la justicia.



También destacó que envió al Congreso capitalino una iniciativa de reforma al Código Penal para que el delito de corrupción no tenga prescripción. “No puede haber prescripción ¡pues cómo!”, expresó.