Centro Histórico tendrá remodelaciones

Ciudad de México.-El Centro Histórico de la Ciudad de México será reavitalizado por medio de una serie de obras, y trabajos que mejoraran la zona, anunció la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La mandataria detalló que por el momento se están destinando cerca de 400 millones de pesos en restauración de la calle de Brasil y en la segunda etapa de Santa María la Redonda.

A su vez, Sheinbaum agregó que el próximo año se harán inversiones importantes que tienen que ver con la redensificación del Centro Histórico, dentro de las cuales están la rehabilitación de inmuebles con riesgo de colapso, así como otros dañados por el temblor del pasado septiembre 2017.

La  Jefa de Gobierno comunicó que son al rededor de 60 edificaciones en las que se realizarán los trabajos, además de informar de un nuevo programa de “vivienda indígena”, para la población que se encuentra dentro del centro capitalino.

La revitalización integral del Centro Histórico es uno de los 10 ejes para la reactivación económica.

Antes sólo se invertía en calles principales; ahora invertimos en toda la zona, un proyecto de justicia social e inclusión.

Arreglamos drenaje, tuberías y concreto hidráulico. pic.twitter.com/6TZnwSDjCP

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 8, 2020

“El centro histórico es el reflejo de esta belleza y esta riqueza cultural que representa nuestro país y en particular nuestra ciudad. Esta riqueza cultural requiere necesariamente de inversión para poderla rescatar”, aseguró la funcionaria.

El año pasado el gobierno realizó una inversión en la antigua Merced y Santa María la Redonda en el 2019, en redes sociales la mandataria comunicó que antes sólo se invertía en calles principales; mientras que  ahora se invierte en toda la zona con el arreglo de drenajes, tuberías y concreto hidráulico.

TE PUEDE INTERESAR: Llega a acuerdos el GobCDMX con ambulantes del CH. Operarán sólo de miércoles a sábado

Sheinbaum adelantó estar trabajando para que el centro pueda tener un mejor acceso al Bosque de Chapultepec, “para hacer realmente un corredor histórico de la Ciudad de México”.

Las obras están dentro de los 10 ejes para la reactivación económica que tiene el Gobierno capitalino, además de representarlo como un proyecto de justicia social e inclusión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días