Centro Histórico no es foco de infección de COVID: Sheinbaum



Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum declaró que el Centro Histórico no es un foco de infección de COVID-19.



La mandataria señaló que hasta el momento no existe información que indique que la congregación de gente en el primer cuadro de la ciudad haya provocado el aumento de contagios y hospitalizaciones en la capital.



También, Sheinbaum puntualizó en que “no tenemos en particular un foco rojo que nos diga que las personas que acudieron al Centro Histórico son las que están contagiadas.



“Aún así, lo que estamos buscando es que la gente no se quede en el mismo lugar, que traiga cubrebocas, que se mueva, que se estén cumpliendo todas las medidas sanitarias y, si es necesario tomar más medidas, las vamos a tomar”, agregó la Jefa de Gobierno.



TE PUEDE INTERESAR: México acumula 115 mil 769 defunciones por COVID



Asimismo, la mandataria aseguró que el 95 por ciento de los visitantes utiliza cubrebocas en el Centro Histórico, al igual que se está realizando constantemente revisiones a los negocios para supervisar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias.



#EnVivo ?? Emergencia por COVID-19. Ampliamos capacidad hospitalaria en @CentroCitibnmx. Pero lo más importante es que bajen los contagios. Colabora.https://t.co/TKR8EKl404

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) December 16, 2020