| 

Social

Central de Abasto se hace accesible a personas con discapacidad

Ciudad de México.- A partir del 31 de agosto la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), comenzará con jornadas de recorridos turísticos de consumo incluyente para personas con discapacidad.

Con el propósito de contribuir a la economía familiar de este sector de la población, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (Ficeda) y el Instituto de las Personas con Discapacidad (Indepedi), trabajan en los últimos detalles para el banderazo de salida de esta actividad que se llevarán a cabo el último jueves de cada mes.

A esta iniciativa, impulsada por el Coordinador y Administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, se han sumado Participantes que acompañarán durante todo el recorrido a las personas que vienen a hacer sus compras de la canasta básica.

Asimismo, se colocarán distintivos afuera de los locales que se integran a este proyecto en donde encontrarán grandes ofertas y productos de calidad. A la par, se aprovecharán rampas de los carretilleros para la movilidad de estos visitantes.

Entre los trabajos que lleva a cabo personal de este mercado mayorista, está el pintado de rampas, la señalización de los lugares de estacionamiento, rampas especiales para abordar el CEDABUS, y en una segunda etapa, guías para personas invidentes y señalización en sistema braille, entre otras acciones que faciliten el acceso y movilidad.

Se lanzarán campañas publicitarias en los distintos medios de comunicación masivos, con el que la gente se entere sobre lo que acontece en la Ceda y visite este lugar que lleva 35 años de operación ininterrumpida.

Tan sólo en la Ciudad de México hay más de 500 mil personas con discapacidad, de acuerdo con datos del Indepedi y al ser este mercado un punto de referencia turística y comercial, se coloca en consonancia con la política incluyente de la administración de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Las personas interesadas en estas jordanas podrán marcar al teléfono 15 19 42 90, extensiones de la 101 al 104 del INDEPEDI, para ser incluidos. El transporte saldrá de las oficinas centrales de dicho instituto ubicado en la colonia 10 de Mayo en la delegación Venustiano Carranza, mismo que los regresará al punto de partida. Con el hashtag #CedaIncluyente se proporcionará entre la población estas visitas.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social