Central de Abasto promueve cultura contra el acoso sexual y laboral en la CDMX

Ciudad de México.- Cómo detectar una agresión física, sexual, laboral o emocional, sin importar el género, derechos de mujeres y hombres dentro del trabajo, en la calle o en el hogar, fueron los tópicos del taller  Violencia de Género, que especialistas y el Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) impartieron a trabajadores del centro mayorista.

Con distintas dinámicas, durante dos horas, instructorasde la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar (UNAVI) Iztapalapa definieron términos como género, sexo, poder, valores y estereotipos. Además orientaron a los presentes sobre alternativas de prevención, protección y solución para las víctimas de violencia.

Se explicó que la violencia de género es un fenómeno que ocurre a diario, que está presente en todos los ámbitos de la cotidianeidad y que no sólo afecta a mujeres, también a hombres, niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores.

En la charla los especialiastas plantearon que las acciones violentas son perpetradas en diferentes ámbitos de la vida social, lo cual influye de forma negativa en elentorno, y que ante esta situación es importante informarpara inculcar una cultura de prevención.

Se indicó que quienes hayan sido víctimas de agresiones de tipo sexual, física, laboral y emocional, sin importar el género, cuentan con herramientas para hacer valer sus derechos mediante un proceso jurídico y atención psicológica.

Al finalizar el taller, se invitó a mantener una sana convivencia de respeto, armonía y paz en los diferentes entornos que conforman a la sociedad, ya que es un tema de salud pública, primordial para la sana formación de sociedades.

Para mayor información sobre el tema o si se es víctima de violencia, llamar a los teléfonos 5518 5210, 5518 6048,a LOCATEL 5658 1111, y en la página www.equidad.cdmx.gob.mx

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días