Central de Abasto promoverá nueva jornada contra las adicciones

Ciudad de México.- Después de la Jornada de Prevención y Atención de las Adicciones que se realizó en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), sus autoridades, en conjunto con las del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la CDMX (IAPA), realizarán periódicamente estas iniciativas.

 

La Dirección Ejecutiva de Desarrollo y Atención Integral de la Ceda y el IAPA se reunieron para agendar las próximas visitas al mercado mayorista y ampliar los servicios a la comunidad del corredor comercial.

 

“En la Central existe una potencial población que es sensible a estas asesorías, charlas informativas y servicios médicos, y les resulta de mucha utilidad; buscaremos dar esa atención que requieren”, dijo el Coordinador General y Administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

 

El 21 y 22 de febrero se brindaron alrededor de 150 atenciones, entre las que destacan pruebas rápidas de VIH, Espirometrías (capacidad pulmonar) y de Fagestrom (de dependencia al tabaco), así como orientación y canalización para el control de adicciones.

 

Asimismo, en coordinación con el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), se trasladaron al albergue de Coruña a una docena de personas en situación de calle, para darles servicios de higiene, alimento y consultas médicas y psicológicas.

 

Anteriormente el IAPA acudió a la Central de Abasto capitalina como parte de la Feria de la Salud, realizada en julio de 2017, pero con la reciente jornada se refuerza el compromiso social de la actual administración, que ya apoyó a la población del mercado mayorista con las tarjetas “Capital Social y “A Toda Mami”, así como el programa Médico en Tu Chamba en dos ocasiones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días