| 

Noticias

Central de Abasto prepara a más de mil locatarios en protección civil

Ciudad de México.- La Gerencia de Protección Civil de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) preparó en 2017 a mil 300 personas entre locatarios y trabajadores pertenecientes al mercado más grande del mundo.

Saber qué hacer antes, durante y después de un incidente natural o provocado por el hombre en un lugar público y con un gran flujo de personas, en el caso del mercado mayorista más de 500 mil al día, es uno de los principales objetivos del programa de capacitación, afirmó el Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

Flores y Hortalizas, Abarrotes y Víveres, Aves y Cárnicos, Frutas y Legumbres, Envases Vacíos, son los sectores en donde se instruyó a los Participantes en Evacuación de Edificios en caso de sismo, Combate de Incendio y Primeros Auxilios.

El Gerente de Protección Civil de Ceda, Genaro Israel Anita Gutiérrez es el responsable de diseñar estos cursos de acuerdo a la estructura física, número de personas en el área y extensión de lugar, por lo que cada sector cuenta con un Programa Interno de PC.

“Es una herramienta muy dinámica, se analiza cuáles son los peligros, cuáles los riesgos, se va acoplando al tipo de inmueble o actividad que se esté realizando. En la Central de Abasto que es un ente muy grande se dividió en las zonas que lo componen”, subrayó.

Anita Gutiérrez resaltó que en 2017 fueron casi el doble de personas inscritas comparada con 2015.

En 2018 continuarán las capacitaciones en esta materia dentro de la Central de Abasto, con el propósito de garantizar la seguridad de los 90 mil trabajadores, 13 mil 800 carretilleros y 500 mil compradores que diariamente visitan este lugar. Además se abarcarán los sectores faltantes.



Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo Protección Civil

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Camilo Séptimo estrena nuevo disco en el Pepsi Center WTC

    Ciudad de México.- Para iniciar el año a tambor batiente, Camilo Séptimo ofrecerá un explosivo concierto en la CDMX. Para beneplácito de sus fieles seguidores, el trío presentará de manera oficial su nuevo disco. Ellos llegarán...


  • Metro prohíbe ingreso de recipientes con gasolina

    Ciudad de México.- El Metro informó que, por seguridad, no se permite el ingreso de bidones o recipientes que contengan gasolina en las instalaciones de este medio de transporte. En su cuenta de Twitter @MetroCDMX el Sistema de...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/01/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Testigo dice que el Chapo pagó a Peña Nieto soborno de 100 millones de dólares   #Política  -Instalan comisión para esclarecer desaparición de 43 estudiantes ...