| 

Política

Central de Abasto ofrece los precios 30 por ciento más bajo: Profeco

Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), tiene los precios más bajos de hasta un 30 por ciento de acuerdo al comparativo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En este mercado mayorista, se concentra la producción de las 32 entidades de la República Mexicana y es aquí donde se determinan los precios de los productos por la ley de la oferta y la demanda.

El costo de los productos se establece diariamente de acuerdo con la producción de los alimentos que ingresan, la temporada y los fenómenos climatológicos que afecten los cultivos.

Cabe destacar, que el Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda), no tiene injerencia en los precios, solamente se difunde la información como un servicio a la comunidad, a través de comparativo.

El precio de la Canasta Básica puede consultarse en la página oficial de la Central de Abasto (http://ficeda.com.mx/precios.html), incluye el monitoreo de 30 productos, la ubicación del local y el comparativo de precios al consumidor.

Lo anterior, con el propósito de que el usuario cuente coninformación de calidad y la utilice al momento de hacer sus compras. La lista se construye con base a los recorridos diarios que lleva a cabo personal de la Coordinación de Planeación y Desarrollo del Fideicomiso de la Central de Abasto (Ficeda).

Cabe mencionar que las cifras utilizadas se refieren a precios al menudeo vigentes al día del levantamiento que se manejan en la plaza.

Otra de las herramientas que ofrece la Ceda, es la Aplicación para Android CEDA, en donde mediante un click el consumidor tendrá toda la información sobre precios del mercado mayorista.

También, en el sitio web se puede consultar el comparativo de precios al público de la Profeco de arroz, frijol, aceite, limón entre otros productos que integran la canasta básica alimentaria, así como el histórico de las listas de días anteriores. Asimismo se pueden consultar los precios de mayoreo.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Entre golpes y sillazos, PRD aprueba dirigencia colegiada

    Ciudad de México.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó en medio de ataques de un grupo disidente, el proyecto para reformar su Estatuto, desparecer las corrientes y a la actual dirigencia para nombrar candidaturas y jefaturas estatales. La...


  • Deja Damián Zepeda coordinación del PAN en el Senado

    Ciudad de México.-Damián Zepeda renunció a la Coordinación de Acción Nacional (PAN) en la Cámara del Senado para que la nueva dirigencia del instituto político, previa consulta, nombre al coordinador sin "ningún tipo de presiones". A través de...


  • Héctor Serrano renuncia al PRD

    Ciudad de México.- Héctor Serrano presentó su renuncia al PRD luego de en el partido se ha generado una crisis para evitar cambios. Serrano afirmó que en la Cámara de Diputados se mantendrá dentro del grupo parlamentario debido...


  • Convoca Morena a elección de nuevo coordinador en Congreso CDMX

    Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México está convocado a votar el próximo martes 20 de noviembre a sus nuevos coordinador y vicecoordinador. En la convocatoria, girada a...



  • El Mijis contra AMLO; pide capacitación a policías

    Ciudad de México.-Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", diputado de Morena en el Congreso de San Luis Potosí, aseguró que la iniciativa de Seguridad presentada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, representa dejar aún lado...