| 

Noticias

Central de Abasto ofrece los mejores precios para las fiestas patrias

Ciudad de México.- Maíz pozolero, rábano, lechuga romana, chile poblano, granada, nuez de castilla pelada, tomate verde, chile verde serrano y una gran variedad de productos son los que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) tiene para preparar platillos mexicanos y celebrar durante las fechas septembrinas.

Enchiladas, pozole, tostadas y chiles en nogada entre otros forman parte importante de la dieta de los mexicanos, y la Ceda cuenta con una atractiva oferta de insumos, con ahorros de hasta el 40 por ciento respecto a tiendas departamentales.

El Administrador General del Fideicomiso Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, indicó que diariamente se publica el comparativo de precios en las redes sociales oficiales y página de internet, en apoyo a la economía familiar.

“Todos los días, pero más durante estas fechas, tenemos todo lo necesario para preparar platillos tradicionales y preservar nuestras costumbres a partir de la gastronomía mexicana”, dijo.

Ejemplo de ello es el maíz pozolero, que se comercializa descabezado, precocido y envasado en bolsas de un kilo con un valor que va de los $10.00 a los $14.00 pesos; el rábano, largo y redondo, cuyo manojo se vende a $22, el cual pesa de kilo y medio a dos kilos; y la lechuga, que oscila entre los $10.00 y $15.00.

El chile poblano, que tiene un precio de $20.00 a $25.00 pesos el kilo, y por caja a $260.00 a $420.00; la granada cuesta $15.00 y $20.00 el kilogramo, o en cajas de 20 kilos que oscila entre los $170.00 y $220.00; la nuez de castilla, ya pelada, cuyo valor es de $450.00 el kilo, pero también puedes encontrarla con cáscara entre $200 y $250 pesos.

El tomate verde a $5.50 a $6.50 pesos el kilogramo, y la caja de 24 kilos en $340.00; chile verde serrano con un costo de $16.00 y $00.00 pesos, y de $300.00 a $420.00 la arpilla con 30 kilogramos; y el kilo de tortilla al mayoreo en $10.00 y al menudeo en $14.00 pesos.

Para acompañar y cocinar estos típicos platillos en la Central de Abasto capitalina también se puede hallar cebolla, acitrón, crema, queso, carne de cerdo, pollo y res, así como tostadas a precios y calidad Ceda.

Durante estos días y hasta el 15 de este mes, se realiza la Romería del Rábano en el sector Flores y Hortalizas, de 22:00 a 10:00 horas del día siguiente, con venta por mayoreo y camión de lechuga, rábanos, cilantro y manojeo para estas fechas.

Etiquetas CDMX Pozole Fiestas patrias Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/10/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX  en un click:    #Dinero  -Ciberataques a sector bancario deja pérdidas por nueve mil 231 mdp   #Justicia -EU ofrece 10 mdd por información para arrestar al Mencho   #Política  ...


  • Aseguran militares 29 mil litros de hidrocarburo en Tamaulipas

    Ciudad de México.- Elementos del Ejército Mexicano en Matamoros aseguraron 29 mil litros de hidrocarburo durante operativos en Reynosa, Tamaulipas.  La delegación estatal de Procuraduría General de la República (PGR) detalló, en un comunicado, que personal militar, al...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/10/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Social  -Arquidiócesis de Washington desvela nombres de 31 curas acusados de abuso de menores -Tendrá Universidad de Tamaulipas especialidad en prevención de violencia   #Política  -Asegura...



  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...