Central de Abasto ofrece descuentos de hasta 46 por ciento en Navidad y Año Nuevo

Ciudad de México.- Durante las celebraciones navideñas y de fin de año, los habitantes de la Ciudad de México podrán ahorrar hasta un promedio del 46 por ciento en la compra de alimentos y productos que comúnmente se utilizan para la elaboración de las tradicionales cenas al acudir a la Central de Abasto (Ceda).

En un comparativo de precios realizado el pasado 23 de diciembre por personal del mercado mayorista, en dos cadenas comerciales ubicadas en las zonas aledañas a la Ceda, detectaron una variación de costos en algunos productos como la almendra entera de hasta 200 por ciento o la ciruela pasa con un 70 por ciento más alto.

Al respecto, Sergio Palacios Trejo, Coordinador y Administrador General de la Central de Abasto, informó que en total se cotejaron 22 alimentos y productos entre los que destacan: bacalao, lomo de bacalao, pavo ahumado, pierna sin hueso, nuez entera, caña, aceituna, romeros, tenedores, cuchillos, vasos y platos deshechables.

“Los 22 alimentos y artículos que comparamos con dos grandes cadenas comerciales, tienen una variación promedio del 46 por ciento más, es decir, ahí los capitalinos estarían pagando 2 mil 846 pesos, mientras que en la Central de Abasto de la ciudad de México mil 632 pesos”, destacó.

El Administrador del Fideicomiso de la CEDA, comentó que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue muy enfático en señalar que supervisen de manera constante los precios de los insumos que se ofrecen diariamente, con el propósito de evitar especulaciones.

Palacios Trejo señaló que los ciudadanos pueden acudir a las zonas de Abarrotes y Víveres, Frutas y Legumbres y al mercado de Hortalizas para encontrar variedad, frescura y precio en estos y otros productos.

“Un ejemplo de alimentos que nos reflejan el ahorro tan significativo que ahí encontrarán; la almendra entera tiene un costo de 150 pesos el kilo, mientras que en los centros comerciales llega hasta 470, estamos hablando de 320 pesos menos, caso similar es el de la nuez entera, en la Central está a 270 pesos y en las cadenas comerciales a 520, una diferencia de 250 pesos”.

    

El Coordinador de la Central de Abasto, dijo que estos precios contribuyen a la economía familiar. Recordó que el centro mayorista está abierto las 24 horas, salvo de las 18:00 a 22:00 horas para realizar labores de mantenimiento, los 365 días del año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días