| 

Noticias

Central de Abasto ofrece actividad recreativa a niños de la CDMX

Ciudad de México.- Actividades culturales, físicas y recreativas fueron realizadas por 120 menores, hijos de carretilleros, bodegueros y locatarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), durante el curso de verano 2017 “Gozo, Participo y me Divierto con mis Derechos”, organizado por el Centro de Atención Infantil DIF-Ceda, con apoyo del Fideicomiso del mercado mayorista.

El Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, ratificó el compromiso de su administración con los trabajadores de la Central y sus familias e invitó a que los padres de familia no dejen de llevar a sus niñas y niños a la estancia infantil.

“Felicitamos a los profesores y monitores porque hacen una gran labor. Estaremos apoyando en todo lo que requieran y muy pendientes de ustedes, porque brindan un mejor futuro a estos niños en un país donde hay tantos problemas”, comentó.

Palacios Trejo, en compañía de la Directora de Integración Social del Ficeda, Nessie Bañuelos Domínguez; el JUD de Planeación de Programas de Niños en Situación de Riesgo del DIF-CDMX, Raúl Coca Roa; la directora del DIF-Ceda, Martha Patricia Ortiz Gutiérrez y algunos padres de familia, presenciaron diferentes números musicales con llamativas coreografías.

Durante cuatro semanas, niñas y niños entre 4 y 17 años recibieron instrucción y realizaron actividades de la mano de una docena de monitores y profesores, quienes dieron clases de baile, manualidades, pintura, cuento, entre otras actividades recreativas, enfocadas a conocer sus derechos.

“Buscamos que los niños reciban una atención integral, les ofrecemos desayuno y comida, regularización académica, ayuda de tareas, servicio de lavadero, estancia de descanso y actividades recreativas y deportivas; paseos y visitas a museos, siempre con la supervisión de nuestros monitores”, detalló la responsable del DIF-CEDA.

Este centro infantil opera de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, brinda apoyo a los hijos de madres y padres trabajadores, empleados de bodegas y locatarios de bajos ingresos mientras realizan su jornada laboral, con atención personalizada, apoyo médico, sanitarios, regaderas, áreas de descanso, juegos, jardín y otros servicios gratuitos.

Los interesados en este servicio deberán acudir al área de Trabajo Social del DIF-Ced, de 11:00 a 15:00 horas, ubicado en el área de Subasta (a la altura del I-J) y cumplir con los siguientes requisitos: tener menores entre 6 y 17 años y presentar solicitud directa, además llevar fotocopias del acta de nacimiento, constancia de estudios, (en su caso), comprobante de domicilio y firmar el reglamento interno. De no contar con algún documento, informar a Trabajo Social.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Netflix presentó Recomoji

    Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial del Emoji, Netflix lanzó Recomoji! un bot en Facebook Messenger, diseñado para ofrecer sugerencias de contenido, basándose en el estado de ánimo de los usuarios. Para interactuar con...



  • Presentan el primer robot repartidor en China

    Ciudad de México.- La empresa Zhen Robotics presentó un pequeño robot que cumple las funciones de un repartidor. "Actualmente, 100 millones de paquetes se entregan cada día en China. Esa cifra debería alcanzar los 1.000 millones...