Central de Abasto ofrece actividad recreativa a niños de la CDMX

Ciudad de México.- Actividades culturales, físicas y recreativas fueron realizadas por 120 menores, hijos de carretilleros, bodegueros y locatarios de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), durante el curso de verano 2017 “Gozo, Participo y me Divierto con mis Derechos”, organizado por el Centro de Atención Infantil DIF-Ceda, con apoyo del Fideicomiso del mercado mayorista.

El Coordinador y Administrador General de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, ratificó el compromiso de su administración con los trabajadores de la Central y sus familias e invitó a que los padres de familia no dejen de llevar a sus niñas y niños a la estancia infantil.

“Felicitamos a los profesores y monitores porque hacen una gran labor. Estaremos apoyando en todo lo que requieran y muy pendientes de ustedes, porque brindan un mejor futuro a estos niños en un país donde hay tantos problemas”, comentó.

Palacios Trejo, en compañía de la Directora de Integración Social del Ficeda, Nessie Bañuelos Domínguez; el JUD de Planeación de Programas de Niños en Situación de Riesgo del DIF-CDMX, Raúl Coca Roa; la directora del DIF-Ceda, Martha Patricia Ortiz Gutiérrez y algunos padres de familia, presenciaron diferentes números musicales con llamativas coreografías.

Durante cuatro semanas, niñas y niños entre 4 y 17 años recibieron instrucción y realizaron actividades de la mano de una docena de monitores y profesores, quienes dieron clases de baile, manualidades, pintura, cuento, entre otras actividades recreativas, enfocadas a conocer sus derechos.

“Buscamos que los niños reciban una atención integral, les ofrecemos desayuno y comida, regularización académica, ayuda de tareas, servicio de lavadero, estancia de descanso y actividades recreativas y deportivas; paseos y visitas a museos, siempre con la supervisión de nuestros monitores”, detalló la responsable del DIF-CEDA.

Este centro infantil opera de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, brinda apoyo a los hijos de madres y padres trabajadores, empleados de bodegas y locatarios de bajos ingresos mientras realizan su jornada laboral, con atención personalizada, apoyo médico, sanitarios, regaderas, áreas de descanso, juegos, jardín y otros servicios gratuitos.

Los interesados en este servicio deberán acudir al área de Trabajo Social del DIF-Ced, de 11:00 a 15:00 horas, ubicado en el área de Subasta (a la altura del I-J) y cumplir con los siguientes requisitos: tener menores entre 6 y 17 años y presentar solicitud directa, además llevar fotocopias del acta de nacimiento, constancia de estudios, (en su caso), comprobante de domicilio y firmar el reglamento interno. De no contar con algún documento, informar a Trabajo Social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días