Central de Abasto ha crecido 35 años con la CDMX: Sergio Palacios

Ciudad de México.- El modelo de operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) está vigente como hace 35 años, prueba de ello es que los 20 millones de habitantes de la capital del país y su zona Metropolitana reciben alimentos diariamente en su mesa, aseguró el Coordinador y Administrador del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo en el marco del 35 Aniversario.

Recordó que la visión con la que se construyó fue adelantada a su tiempo y hoy continúa funcional y operativa. 

Desde su origen se convirtió en el punto estratégico de abasto alimentario del país, por lo que debido a esta importante tarea, la Ceda cumple 12 mil 775 días trabajando las 24 horas.

 

“Lo más importante es que todos los días siguen llegando los alimentos a la mesa de todos, éste es el valor fundamental que tiene la Central de Abasto, además que nunca ha cerrado ni en momentos de emergencia como los sismos de septiembre pasado”, comentó Palacios Trejo.

 

Para festejar las tres décadas y media de la inauguración del mercado más grande del mundo, autoridades del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda) y la Agencia WDT, instrumentaron Central de Muros, iniciativa de intervención artística.

 

En coordinación con los locatarios se programaron una serie de actividades artísticas-culturales para los trabajadores, Participantes, visitantes y público en general, quienes son el motor que dan vida y vigencia a este lugar desde 1982.

 

Este miércoles 22 de noviembre, a petición de Participantes y diversos sectores de la Ceda, se ofició una misa de agradecimiento en el Helipuerto Provisional que se ubica a un costado de las oficinas centrales, posteriormente se llevó a cabo un baile popular en el que participaron los grupo Heidi,  la Sonora Dinamita y Banda Tierra Sagrada. El festejo tuvo como madrina a la conductora Maxine Woodside.

El eje principal de la actual administración es dar un rostro social y turístico cultural al mercado mayorista de la Ciudad de México.

El viernes 24 de noviembre el Coordinador y Administrador General del Fideicomiso de la CEDA, Sergio Palacios Trejo inaugurará los murales de gran formato que fueron pintados en los accesos a las naves por artistas jóvenes mexicanos e internacionales.

También, el 28 de noviembre se presentará el  nuevo logotipo y señalética de Ceda con motivo del 35 Aniversario, el diseño será explicado por el artista, Lance Wyman.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días