Central de Abasto de la Capital CDMX abre sus puertas a comunidad internacionales

Ciudad de México.- La Centra de Abasto (Ceda) de la Capital CDMX recibió a representantes de Colombia, Chile y Nueva Zelanda, para reforzar los lazos comerciales y conocer las instalaciones de este mercado mayorista en donde disfrutaron de la gran gama de olores, sabores, colores y calidez de los participantes de este lugar.

 

Al caminar por las naves, el Cónsul de Chile, José Jaliliye y los  Agregados Agrícolas de Chile, Alberto Niño de Zepeda Domínguez, de Nueva Zelanda, Terry Meikle y el Encargado de Negocios en Colombia, Juan Pablo de Alba Arias, conversaron con algunos Participantes para conocer las experiencias de aquellos que viven el día a día en el mercado más grande del mundo.

Una vez terminado el recorrido, la comitiva fue recibida por el Coordinador y Administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo, quien agradeció su interés por visitar las instalaciones de este centro mayorista en el que acuden 500 mil personas diariamente, ya sea a comprar o a trabajar.

 

La Ceda es punto clave para el comercio internacional de México, en donde empresarios y funcionarios agrícolas de distintos países convergen para encontrar nuevas oportunidades de mercado.

Entre los 15 mil 500 diferentes productos que se ofertan en la Central, los de importación ocupan un lugar relevante, oportunidad que atrae a hombres de negocios. 

A casi 35 años de fundada, está vigente el modelo de negocios de este mercado mayorista.

Ejemplo de la efervescencia económica destaca la bodega de Mayra que concentra el 40 por ciento de las exportaciones que hace Chile hacia México lo que se traduce a un aproximado de 3 millones de cajas al año de uva, ciruelas, cerezas, melón y durazno.

Otro ejemplo, es el local de Vidimport, dedicado a la venta de fruta importada, principalmente de Estados Unidos, Chile, España, Colombia, Nueva Zelanda, Perú y Argentina.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días