| 

Noticias

Central de Abasto de la CDMX pone ofrendas que difunden agenda 20-30 de la ONU

Ciudad de México.- Hambre Cero y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas son los objetivos de la Agenda
20-30 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son las temáticas representadas en algunas de las ofrendas montadas en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Aserrín, frutas, pétalos, hortalizas, calaveritas de azúcar o amaranto; juguetes, flores de cempasúchil y terciopelo; tierra, calabazas, coles, así como papel maché o picado son algunos de los materiales utilizados en los 13 montajes.

Personal de gobierno y Fideicomiso de la Ceda, con el apoyo de Participantes y permisionarios del mercado mayorista, tomaron parte de la festividad con variadas propuestas, entre las que destacaron los objetivos 2, a cargo de la Coordinación de Planeación y Desarrollo, y 16 por parte de la empresa WDT, encargada del proyecto Central de Muros.

“Este es un mercado vivo en el que queremos se preserven nuestras tradiciones; qué mejor sitio que el mercado más grande del mundo para ello con estos mensajes por parte de la ONU que también están en algunos de los murales de la segunda etapa”, dijo el Administrador general del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo.

También participaron las Direcciones Jurídicas, de Normatividad y de Desarrollo y Atención Integral de gobierno de la CEDA, así como como la Coordinaciones General, de Operación, Administrativa, Normatividad y la Gerencia de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito del Fideicomiso.

Las ofrendas estarán abiertas al público a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre en el bajo puente que conecta la nave I-J del Sector Frutas y Legumbres con el área administrativa.



Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto Ofrendas

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Retiran plantón en Arcos de Belén

    Ciudad de México.- La subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México abrió una mesa de diálogo con las personas que cerraron la avenida Arcos de Belén. Luego de casi 24 horas de bloqueo, el subsecretario de Gobierno...


  • Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

    Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La aprobación de...


  • AMLO condena protestas violentas

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas con acciones violentas, pues, argumentó, se pueden dirimir de manera pacífica. "Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios,...


  • Huawei encuentra nuevos problemas en Francia y Alemania

    Ciudad de México.- Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir...