Central de Abasto de la CDMX pone ofrendas que difunden agenda 20-30 de la ONU

Ciudad de México.- Hambre Cero y Paz, Justicia e Instituciones Sólidas son los objetivos de la Agenda 

20-30 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) son las temáticas representadas en algunas de las ofrendas montadas en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), con motivo de las celebraciones del Día de Muertos.

Aserrín, frutas, pétalos, hortalizas, calaveritas de azúcar o amaranto; juguetes, flores de cempasúchil y terciopelo; tierra, calabazas, coles, así como papel maché o picado son algunos de los materiales utilizados en los 13 montajes.

Personal de gobierno y Fideicomiso de la Ceda, con el apoyo de Participantes y permisionarios del mercado mayorista, tomaron parte de la festividad con variadas propuestas, entre las que destacaron los objetivos 2, a cargo de la Coordinación de Planeación y Desarrollo, y 16 por parte de la empresa WDT, encargada del proyecto Central de Muros.

“Este es un mercado vivo en el que queremos se preserven nuestras tradiciones; qué mejor sitio que el mercado más grande del mundo para ello con estos mensajes por parte de la ONU que también están en algunos de los murales de la segunda etapa”, dijo el Administrador general del Fideicomiso, Sergio Palacios Trejo.

También participaron las Direcciones Jurídicas, de Normatividad y de Desarrollo y Atención Integral de gobierno de la CEDA, así como como la Coordinaciones General, de Operación, Administrativa, Normatividad y la Gerencia de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito del Fideicomiso.

Las ofrendas estarán abiertas al público a partir de hoy y hasta el 2 de noviembre en el bajo puente que conecta la nave I-J del Sector Frutas y Legumbres con el área administrativa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días