| 

Noticias

Central de Abasto da talleres gratuitos a niños

Ciudad de México.- Como parte de la oferta cultural y recreativa de Semana Santa, la empresa Crayola impartió dos talleres infantiles en las instalaciones de la Central de Abasto capitalina (Ceda).

Niños entre 3 y 12 años se divirtieron durante dos horas utilizando materiales diversos, lápices de colores y otros utensilios artísticos, herramientas con las que dieron rienda suelta a su imaginación.

Durante ambos días acudieron tanto niñas como niños, quienes desarrollaron y estimularon sus habilidades lúdicas.

El primer día consistió en hacer un asteroide a partir de escuchar el audiolibro El Principito, y durante el segundo, después de oír la historia del cuento clásico de Pinocho crearon una marioneta.

Estos talleres fueron impartidos por dos talleristas que se especializan en menores de edad, Carmen Laris y Alan Alcántara, bajo la supervisión de la coordinadora de Crayola, Pilar Zamora Chaparro.

Dentro de este tenor, Pilar Zamora subrayó la importancia que tiene este proceso de creación con una imagen u objeto artístico en las niñas y los niños, ya quepueden expresar de manera literal y simbólica sus temores y esperanzas, lo que les importa, preocupa o ilusiona.

“Impartimos las clases con personas capacitadas en el trato con pequeños. La dinámica es muy diferente incluso para nosotros al salir de los sitios habituales para este tipo de labores, y nos sentimos sumamente contentos por haber trabajado aquí”, indicó Zamora.

La diversión, las sonrisas y el aprendizaje fueron partes integrales de dichas actividades.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Niños

COMENTARIOS

MÁS Noticias