| 

Noticias

Central de Abasto da apoyo psicológico a sus empleados

Ciudad de México.- Aprender a no propagar rumores o chismes, manejar las emociones, tener una mejor comunicación y ser asertivos con los demás en el área de trabajo fueron algunos de los temas del taller “Eso que dicen es una opinión, no la realidad… Evitando que me afecten los chismes”, que brindó el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y el Centro de Atención Psicológica Fortaleza a empleados del mercado.

Nestor de Loaera, coordinador de las áreas de canalización y terapéutica del Centro Fortaleza Iztacalco, mostró a los asistentes que el rumor o chisme es una forma de violencia laboral que afecta el desarrollo de las personas, y que este tipo de comunicación informal es recurrente en los centros de trabajo.

El especialista explicó que este problema surge cuando el agraviado, sin importar el género, es blanco de ataques con rumores que son utilizados por personas que gustan llamar la atención o de manipular a sus compañeros.

“Los temas más comunes de los chismes se refieren al desempeño, romances e infidelidades. Esta conducta afecta el desarrollo profesional y perjudica la productividad, ocasionando en algunos casos el despido”, dijo el psicólogo.

De Loaera indicó que sea cual fuere el origen de este comportamiento, se debe evitar replicarlo, ya que puede causar graves consecuencias, hasta llegar a ser víctima de las mismas murmuraciones, pues estas conductas suelen revertirse a corto o largo plazo en contra de quien lo genera.

De acuerdo con el especialista pocos saben que existen acciones para combatir el chisme, una de las medidas a seguir es establecer canales de comunicación oficiales para mantener a los empleados informados con regularidad y claridad.

También recomendó mantenerse al margen de los rumores y recordar que a nadie le gusta ser objeto de un comentario mal intencionado.

Finalmente, invitó a los asistentes que han sufrido de este problema de salud pública o conocen a alguien que haya sido víctima de ello, acudir a los servicios de atención psicológica o de derechos laborales para superar este problema.



Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Camilo Séptimo estrena nuevo disco en el Pepsi Center WTC

    Ciudad de México.- Para iniciar el año a tambor batiente, Camilo Séptimo ofrecerá un explosivo concierto en la CDMX. Para beneplácito de sus fieles seguidores, el trío presentará de manera oficial su nuevo disco. Ellos llegarán...


  • Metro prohíbe ingreso de recipientes con gasolina

    Ciudad de México.- El Metro informó que, por seguridad, no se permite el ingreso de bidones o recipientes que contengan gasolina en las instalaciones de este medio de transporte. En su cuenta de Twitter @MetroCDMX el Sistema de...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/01/19)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Justicia  -Testigo dice que el Chapo pagó a Peña Nieto soborno de 100 millones de dólares   #Política  -Instalan comisión para esclarecer desaparición de 43 estudiantes ...