| 

Noticias

Central de Abasto da apoyo psicológico a sus empleados

Ciudad de México.- Aprender a no propagar rumores o chismes, manejar las emociones, tener una mejor comunicación y ser asertivos con los demás en el área de trabajo fueron algunos de los temas del taller “Eso que dicen es una opinión, no la realidad… Evitando que me afecten los chismes”, que brindó el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda) y el Centro de Atención Psicológica Fortaleza a empleados del mercado.

Nestor de Loaera, coordinador de las áreas de canalización y terapéutica del Centro Fortaleza Iztacalco, mostró a los asistentes que el rumor o chisme es una forma de violencia laboral que afecta el desarrollo de las personas, y que este tipo de comunicación informal es recurrente en los centros de trabajo.

El especialista explicó que este problema surge cuando el agraviado, sin importar el género, es blanco de ataques con rumores que son utilizados por personas que gustan llamar la atención o de manipular a sus compañeros.

“Los temas más comunes de los chismes se refieren al desempeño, romances e infidelidades. Esta conducta afecta el desarrollo profesional y perjudica la productividad, ocasionando en algunos casos el despido”, dijo el psicólogo.

De Loaera indicó que sea cual fuere el origen de este comportamiento, se debe evitar replicarlo, ya que puede causar graves consecuencias, hasta llegar a ser víctima de las mismas murmuraciones, pues estas conductas suelen revertirse a corto o largo plazo en contra de quien lo genera.

De acuerdo con el especialista pocos saben que existen acciones para combatir el chisme, una de las medidas a seguir es establecer canales de comunicación oficiales para mantener a los empleados informados con regularidad y claridad.

También recomendó mantenerse al margen de los rumores y recordar que a nadie le gusta ser objeto de un comentario mal intencionado.

Finalmente, invitó a los asistentes que han sufrido de este problema de salud pública o conocen a alguien que haya sido víctima de ello, acudir a los servicios de atención psicológica o de derechos laborales para superar este problema.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Denuncian a albergue de Indiana por congelar a gatitos

    Ciudad de México.-Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de un albergue animal por matar gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia. De acuerdo con el empleado, Bridget...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/08/18)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Dinero  -Empresarios invertirán y haremos de México una potencia: López Obrador   #Justicia  -Ataque directo principal móvil del homicidio de Fabio Melanitto   #Política  -Lista Cámara de...



  • Dos muertos tras choque en columna de Periférico

    Ciudad de México.-Dos muertos fue el saldo que dejó el choque de un vehículo contra una columna en el Anillo Periférico, en la delegación Benito Juárez. El accidente ocurrió la tarde del jueves a la altura de...


  • Fallece a los 76 años la reina del soul, Aretha Franklin

    Ciudad de México.-Aretha Franklin, la reina del soul murió a los 76 años por cáncer de páncreas, confirmó su representante. En 2010 sufrió un cáncer de páncreas y su salud había empeorado hace unos meses tras ser...


  • Continúan las reuniones para modernizar el TLCAN

    Ciudad de México.- Las reuniones entre las delegaciones de México y Estados Unidos para avanzar en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), continúan este jueves en Washington, D.C. Estos trabajos se llevan...