| 

Noticias

Central de Abasto concientiza a sus comerciantes sobre la no discriminación



Ciudad de México.- Para concientizar a trabajadores y ciudadanos de brindar un trato igualitario y sin distingo, la Central de Abasto de la CDMX (Ceda), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), colocaron y renovaron placas por la No Discriminación en los accesos a las oficinas administrativas del mercado mayorista.



Las nuevas láminas fueron instaladas en las Direcciones Ejecutivas de Normatividad, Innovación y Proyectos, de Desarrollo y Atención Integral; Dirección de Enlace, de Administración y Finanzas y Jurídica, así como en la Coordinación de Administración del Fideicomiso que carecían de dichos señalamientos.



De igual manera fueron sustituidos los acrílicos de la Coordinación General de la Ceda, la Gerencia de Tesorería del Fideicomiso para la Construcción y Operación del corredor comercial.



“Estas acciones son en correspondencia a las políticas del gobierno de la ciudad, para garantizar el respeto a los derechos humanos y brindar un trato igualitario en las oficinas de este mercado”, explicó Gerardo Hernández Audelo, director de Administración y Finanzas de la Central de Abasto de la CdMx.



El mensaje que a la letra indica “EN ESTA INSTITUCIÓN DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO NO DICRIMINAMOS”, concientiza a los servidores y funcionarios que cotidianamente atienden y dan servicio a Participantes, Permisionarios o usuarios del centro de abasto, y salvaguarda a locatarios, bodegueros y comerciantes en general.



Las placas contienen el teléfono 5658 1111, para denunciar en caso de ser víctima de algún trato o conducta discriminatoria dentro del centro de negocios.



Con estas acciones se fortalece el compromiso social de la Ceda, sitio en donde diariamente acuden 90 mil trabajadores y es visitada por 500 mil personas.

Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo Discriminación

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Un hombre burla a las autoridades y escala la Torre Eiffel

    Ciudad de México.- La Torre Eiffel, el monumento más icónico de París, Francia, fue evacuada luego de que un hombre escaló la enorme estructura de hierro sin autorización. Este lunes, el individuo fue detectado por las autoridades, que...




  • Resumen del día 200519

      Ford suprimirá 7 mil empleos; un 10% de su plantilla mundial Ford anunció la supresión de 7 mil empleos, que equivalen al 10% de su plantilla mundial, como parte de una reorganización para modernizar su oferta. Suspenden clases...



  • Google y Huawei rompen relación

    Ciudad de México.-La empresa Google canceló los negocios con Huawei para la transferencia de productos de hardware y software, confirmó la agencia Reuters este domingo . Con dicha acción Huawei Technologies Co Ltd perderá acceso inmediato a las actualizaciones...