Central de Abasto celebra Día de Muertos con cine y mega ofrendas

Ciudad de México.- El Fideicomiso de la Central de Abasto (Ficeda) tiene programadas diversas actividades de las que podrán disfrutar chicos y grandes, bodegueros, trabajadores y visitantes del mercado más grande del mundo.

Las actividades comenzaron este 30 de octubre en el bajo puente de nave I-J y concluirán el 2 de noviembre de 2017.

Hoy inició el montaje de tapetes de aserrín, en el que el tema es el “35 aniversario de la Central de Abasto de la CDMX” y estarán abiertos a todo el público hasta el próximo jueves.

En el helipuerto y camellón central de avenida principal se realiza el montaje de ofrendas tradicionales mexicanas con la temática del “35 aniversario de la Central de Abasto de la CDMX”, y estarán expuestas al público hasta el 2 de noviembre próximo.

En Bodega del Arte se van a proyectar filmes: La leyenda de la Nahuala a las 10:00 horas y El árbol de la vida a las 16 horas.

 

El 1 de noviembre a las 16:00 horas está el Cine debate Yanco.

Yanco

Este filme narra la historia de un niño indígena apasionado por la música. 

Debido a las carencias económicas en las que vive, el pequeño construye un violín de madera y alambre con sus propias manos. 

Cuando su madre lo lleva a la fiesta del pueblo para que lo fotografíen, el protagonista de esta película escucha, por vez primera las notas musicales de un verdadero violín, propiedad de un anciano ex concertista y para ganarse la vida sigue tocando en las calles; este señor se convertirá en el maestro, aunque por un tiempo el niño deja de asistir a sus clases, cuando regresa el anciano había muerto.

Al pasar el tiempo, la madre del pequeño descubre que en una tienda del pueblo existe un violín como el de Yanco, al querer comprarlo para su hijo el tendero se  burla de ella pues sabe que no tiene dinero para adquirirlo.

Al ver dicha situación, el niño acude todas las noches a la tienda para sacar el violín  y tocarlo, ante las desapariciones y apariciones del instrumento musical por la mañana, ante tal hecho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días