| 

Noticias

Central de Abasto capacita a locatarios en administración y contabilidad

Ciudad de México.- Administración, contabilidad básica, uso de tecnología, competencia y creatividad son las temáticas que se abordan en el taller Administración y Contabilidad Básica de Negocios que el Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México (Ficeda), la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Nacional del Emprendedor imparten en la Central de Abasto.

A un costado del Banquetón, frente a la nave 1 del Sector Hortalizas, locatarios de Hortalizas del mercado mayoristarecibirán hasta el miércoles instrucción especializada, para llevar de una manera eficiente su negocio.

“Los talleres tienen una duración de tres días y se dividen en el mismo número de sesiones: primero abordamos cómo administrar tu negocio; posteriormente vemos elmodelo básico de administración y cómo llevar la contabilidad y cerramos con cómo tomar decisiones exitosas”, detalló Enrique Rivera, instructor de Secretaría de Desarrollo Económico.

El especialista añadió que estos cursos tienen como meta fortalecer los negocios de esta zona del corredor comercial.

“La Central es el lugar idóneo para estos talleres, pues los emprendedores crecerán tomando decisiones objetivas y bien fundamentadas”, indicó.

Durante la instrucción se brindará asesoría sobre las estrategias a tomar para crecer de manera inteligente unnegocio.

Óscar Guerra, del Instituto del Emprendedor, invitó a los locatarios a tener presente que para tener un negocio exitoso es necesario satisfacer al cliente, mejorar la calidad de sus productos, así como la buena administración y sistematización de sus negocios.

“Quiero aprender a administrar mejor mi negocio porque todo ha sido de forma autodidacta y con esta preparaciónpodré hacerlo de manera correcta; he despejado muchas dudas”, indicó Antonio González Rosas, vendedor delechugas.

El taller contó con la presencia de emprendedores que compartieron su experiencia, y están dispuestos aaprender más sobre el desarrollo de un modelo de negocios que les permita consolidarse.

Los próximos talleres serán los días 26 y 27 de junio, de 10:00 a 13:00 horas.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Retiran plantón en Arcos de Belén

    Ciudad de México.- La subsecretaria de Gobierno de la Ciudad de México abrió una mesa de diálogo con las personas que cerraron la avenida Arcos de Belén. Luego de casi 24 horas de bloqueo, el subsecretario de Gobierno...


  • Senado ratifica a Margarita Ríos-Farjat como jefa del SAT

    Ciudad de México.- Margarita Ríos-Farjat rindió protesta ante el Senado de la República, con lo que concluyó el proceso de designación y ratificación de la funcionaria como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT). La aprobación de...


  • AMLO condena protestas violentas

    Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas con acciones violentas, pues, argumentó, se pueden dirimir de manera pacífica. "Podemos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios,...


  • Huawei encuentra nuevos problemas en Francia y Alemania

    Ciudad de México.- Huawei enfrenta nuevos desafíos en Europa luego de que la alemana Deutsche Telekom anunció que revisará su política de proveedores y la francesa Orange dijo que no contrataría a la firma china para construir...