| 

Vivir

Central de Abasto CDMX crea programa de salud mental

Ciudad de México.- Para brindar herramientas que permitan a los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) mejorar su estado emocional, el Fideicomiso del corredor comercial y el Consejo Ciudadano de la CDMX firmaron un convenio de colaboración para llevar a cabo el Programa de Salud Mental 2018 de la Ceda.

El documento fue signado en la Bodega del Arte del corredor comercial por Sergio Palacios Trejo, administrador del Fideicomiso Central de Abasto (Ficeda); Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de la capital, y en representación del jefe de Gobierno de la CdMx, José Ramón Amieva Gálvez, el director de Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, Francisco Javier Serna Alvarado.

Palacios Trejo sostuvo que este tipo de acciones fortalecen los lazos del tejido social al interior del mercado mayorista, toda vez que es un espacio donde conviven 90 mil trabajadores y que es visitado diariamente por 500 mil personas.

“Desde que llegamos a la Central nos dimos cuenta de la importancia de darle ese rostro social. Este tipo de estrategias confirman el compromiso que tenemos con la comunidad de la Central y de la cual el doctor Amieva ha sido sensible”, dijo.

Luis Wertman Zaslav destacó la importancia de aplicar estrategias que fortalezcan el valor humano de las personas que a diario hacen posible el abasto de alimentos en la zona metropolitana y el país.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Social de la CdMx, Alejandro Piña Medina; funcionarios de esta dependencia y la responsable de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar Iztapalapa (UNAVI).

Los talleres de salud mental serán impartidos por especialistas del Consejo Ciudadano de la CDMX y la UNAVI Iztapalapa en un espacio abierto del corredor comercial todos los jueves a partir del 27 de septiembre y hasta el 29 de noviembre, coordinados por la Gerencia de Recursos Humanos del Ficeda.

Violencia Familiar, Violencia y Perspectiva de Género, Suicidiómetro, Juntos contra las Adicciones y Línea Plateada de cuidado a adultos mayores, son los temas que se abordarán en las charlas de alrededor de dos horas, con capacidad mínima de 50 personas por sesión.

El programa busca concientizar y sensibilizar a la comunidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México acerca del cuidado de la salud mental, brindando herramientas y habilidades que fortalezcan e incrementen su calidad de vida.



Etiquetas CDMX Central de Abasto Sergio Palacios Trejo Salud

COMENTARIOS

MÁS Vivir


  • Bióloga del IPN halla cura para el Virus del Papiloma Humano

    Ciudad de México.-A través de terapia fotodinámica, Eva Ramón Gallegos, bióloga del Instituto Politécnico Nacional logra eliminar al 100 por ciento el Virus del Papiloma Humano (VPH). La terapia ha sido aplicada en una fase clínica a...


  • Orthofix, trasnacional ortopédica sobornó al IMSS

    Ciudad de México.-En febrero de 2016 los abogados que representaban en Estados Unidos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maney & González-Félix, se presentaron en la sala de audiencias de la corte de Plano, una...



  • Conmemoración Cáncer de Mama

    Ciudad de México.-  El INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) en su informe de “Estadísticas a propósito del Día Mundial contra el Cáncer (4 de febrero)” datos nacionales, en el 2016, hay 16 defunciones por...


  • Desorden alimenticio, una causa común de infartos?

    Ciudad de México.- “Gisela apúrate……me voy a morir!!!”, gritó Felipe a su esposa. A sus 45 años, su organismo había tocado fondo. Siempre fue un hombre delgado, aparentemente sano; sin embargo, su alimentación hasta ese día no fue la...