Central de Abasto CDMX, espacio de seguridad nacional: Sergio Palacios

Ciudad de México.- 

Por su importancia alimentaria a nivel local y nacional, pero por ser el lugar donde a diario se trasladan, comercializan y almacenan los productos, génesis de la gastronomía mexicana denominada por la por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Intangible de la Humanidad, la Central de Abasto de la CDMX (Ceda) debe ser motivo de orgullo para el país.

Lo anterior fue declarado por el Administrador General del Fideicomiso del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo, durante el segundo Encuentro Gastronómico Persia: Sabores y Sabiduría, en el que destacó la relevancia del centro de abasto.

“Nosotros lo que buscamos es que se dé la importancia y reconocimiento que merece la Central de Abasto como un sitio logístico, de seguridad nacional, incluso, ya que si llega a parar su operación tendría graves consecuencias a nivel local y para todo el país”, indicó.

Durante su ponencia, Palacios Trejo explicó a los asistentes la importancia del corredor comercial a través de 35 años de existencia y de laborar 24 horas los 365 días del años, lo que lo convierten en el mercado más grande del mundo.

El administrador del Fideicomiso destacó que actualmente trabaja en los rubros Imagen, Seguridad Pública, Infraestructura y Rostro Social, para fortalecer la labor cotidiana e imagen de la Central de Abasto capitalina, en apoyo a los 90 mil trabajadores que en ella laboran y medio millón de visitantes diarios que registra.

“Su trascendencia alimentaria queda de manifiesto con una sencilla razón: gracias a ella hoy todos desayunamos hoy. Pero además es un sitio que todos debemos conocer, por ello hemos implementado una serie de acciones para hacerlo un sitio turístico, como los murales, para que la gente que no la conoce acuda a ver estos cambios”.

Al finalizar el encuentro en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, se invitó a los asistentes a la conferencia a conocer el stand ubicado en la explanada, para comprobar la frescura y calidad de productos que a diario ofrece la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días