Cenarán pierna en salsa de mango reclusos del Sistema Penitenciario y quienes terminen en el Torito este fin de año



Ciudad de México.- Para la noche del 31 de diciembre, las personas privadas de la libertad que se encuentran en los diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México y quienes pasen el Año Nuevo en “El Torito”, cenarán pierna en salsa de mango, se anunció a través de un comunicado.



Hazael Ruíz Ortega añadió que el menú se complementará con ensalada de manzana con zanahoria, espagueti a la crema y ponche.



En un recorrido por la cocina del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, para supervisar la preparación de los alimentos, explicó que el menú será el mismo para quienes cometan faltas administrativas y durante este día sean remitidos a este lugar.



Indicó que en total se prepararán cerca de 25 mil raciones en las 17 cocinas con las que cuenta el Sistema Penitenciario, y las cuales tienen el Distintivo H, un certificado que avala el cumplimiento de altos estándares de calidad e higiene en el manejo de alimentos y que otorgan las secretarías de Turismo y Salud federales.



Recordó que las personas arrestadas en “El Torito” permanecen un máximo de 36 horas, donde se les brinda asistencia en las áreas médica, de trabajo social, psicología y pedagogía.



Acompañado de Carlos Aguilar Cueto, director de “El Torito”, invitó a la población a evitar infringir la ley, para no tener que pasar la noche de Año Nuevo en este lugar.