| 

Social

Cenapred y la UNAM realizarán acompañamiento en reconstrucción de inmuebles

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) supervisarán y acompañarán el proceso de reconstrucción de los inmuebles amarillos, afectados por el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno explicó que el procesos de los inmuebles con afectaciones menores, y que pueden volver a ser habitables, debe rehabilitarse o reconstruirse de acuerdo con la instrucción de manuales especializados, y por tal motivo contará con el asesoramiento y gestión de la Cenapred, y apoyo técnico de prestadores de servicio social de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, ratificó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estará en todo el proceso y asesoría a las familias que llevarán a cabo la autoconstrucción de sus viviendas, que se calcula en 10 mil pesos por vivienda, informó su titular, José Ramón Amieva.

Para realizar las acciones, la Secretaría de Finanzas capitalina autorizó una ampliación presupuestal por 10 millones a la dependencia mencionada para la adquisición de mil paquetes que contendrán entre otros materiales, arena, grava, cemento, tabique, mortero de cemento, varilla de acero corrugada y estribos de alambrón.

Apoyo a chinamperas

Dichas acciones se suman a la entrega de 12 millones de pesos destinados en acciones emergentes para la Zona Chinampera de Xochimilco para realizar estudios de batimetría, topografía, tareas de renivelación de predios, así como el seccionamiento de canales en San Gregorio Atlapulco.

Además, se destinarán 29 millones de pesos en labores de rehabilitación de bordos de San Gregorio Atlapulco y adquisición de bombas e instalaciones en dique, anunció Mancera, durante la entrega de apoyos de 5 millones de pesos a a productores y campesinos de la zona chinampera.

Finalmente, serán 56 millones de pesos más, para obras complementarias encaminadas al funcionamiento hidráulico de la zona y un nuevo colector sanitario en el Canal de Chalco.

Etiquetas #CDMX #Mancera #ReconstrucciónCDMX #UNAM #Cenapred

COMENTARIOS

MÁS Social



  • Enviados del papa reciben a chilenos divididos por escándalo

    Ciudad de México.- Por primera vez dos grupos de fieles católicos de Osorno, Chile, fueron escuchados el jueves por enviados papales que buscan disminuir la enorme división abierta desde que Francisco les impuso un obispo señalado como...


  • Reanudan rescate de víctimas de volcán

    Ciudad de México.-  Las autoridades guatemaltecas anunciaron el miércoles la reanudación de la búsqueda y rescate de las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego que estuvieron suspendidas por una semana debido a las dificultades...