Cemex pide a sus empleados y directivos diferir o ceder parte de su sueldo

Ciudad de México.- El Consejo de Administración de Cemex, encabezado por su presidente Rogelio Zambrano, informo a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que el presidente del consejo de administración, el director general y miembros del Comité Ejecutivo de Cemex, en conjunto con los miembros del Consejo de Administración, han acordado ceder el 25% de sus sueldos u honorarios, respectivamente.

Sumado a esto, Cemex suspendió su programa de recompra de acciones por el resto del año, como medida para afrontar los efectos derivados de la crisis financiera provocada por la pandemia de Covid-19.

Ademas, la empresa ha solicitado a su equipo directivo senior que ceda de manera voluntaria el 15% de sus sueldos mensuales. A los demás empleados, la solicitud es que difieran el 10%. Cemex afirmó que este monto se pagará en su totalidad en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Cemex dejará de operar debido a emergencia sanitaria

La empresa indicó que trabajará en mitigar el impacto de cualquier suspensión de operaciones debido a la contracción de la demanda o de indicaciones gubernamentales como consecuencia de la actual crisis de salud y económica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días