Celebrará Gobierno capitalino Día de los Museos

Ciudad de México.- Para celebrar el Día de los Museos, el Gobierno de la Ciudad de México organizará un rally y además una noche de museos especial, para promover la cultura entre los capitalinos.
"Difícilmente alguien podría conocer los 186 recintos museográficos de la Ciudad de México, la verdad, conocerlos todos no es algo sencillo, pero esto se puede volver una fiesta, vamos a darle toda la potencia, todo el acompañamiento, creemos que esta estrategia va a funcionar muy bien”, comentó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, durante el anuncio del Día Internacional de los Museos.

El rally se llevará a cabo del 16 al 22 de mayo, y participarán 12 museos, en donde habrá acertijos y pruebas para obtener sellos, en caso de llegar a 10 sellos, se otorgarán premios a los visitantes, además, se buscará que los restaurantes del Centro Histórico den precios especiales para los participantes.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo y el gobierno capitalino espera una afluencia de 200 mil personas, casi el mismo número que acudió a la Fórmula 1, por lo que el jefe de Gobierno aseguró que este evento sería una "Fórmula 1 Cultural".

También participarán 300 jóvenes del Instituto de la Juventud, quienes se desempeñarán como guías en los museos.

El mandatario capitalino instruyó al secretario de Cultura de la capital para decretar a mayo como el mes de la cultura y los museos.