| 

Noticias

Celebran noche de flores en la Central de Abasto

Ciudad de México.- El esfuerzo, entusiasmo, alegría y espíritu de la Noche de Flores en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), fueron capturados por la lente de Tato Cid, fotógrafo nacional que inauguró su exposición en la Bodega del Arte, en el inicio de actividades por la celebración del 35 Aniversario del mercado mayorista.

La colección, conformada por 30 imágenes, rinde homenaje a quienes hacen posible la operación de la Central, comentó el Coordinador y Administrador de la Ceda, Sergio Palacios Trejo.

“La Noche de Flores es algo muy representativo de este lugar, pero finalmente aquí trabajan miles de personas que hacen posible que a diario en nuestras mesas haya alimentos; son una especie de héroes anónimos”, dijo el funcionario posterior a la inauguración.

Cid realizó sus tomas en el marco de la pasada Romería de Cempasúchil y lograr esta exposición es “un regalo para devolver a la Central capitalina un poco de lo que a diario hace por todos los mexicanos”.

“Ver a estas personas en su cotidianidad para mi es lo mejor que me pudo suceder; poder mostrar a la gente todo este esfuerzo es como develarles la magia que hacen para que, no sólo flores, sino todo lo que consumimos llegue a nosotros sin problema”, explicó el fotógrafo.

En la Central de Abasto capitalina se comercializan alrededor de 15 mil productos diariamente y gracias a la historia de los personajes que en ella se encuentran, se hace posible el “milagro” del abasto en la Zona Metropolitana y a nivel nacional.

“Dar a estos personajes rostro, que la gente pueda conocerlos y reconocerlos es gratificante, en especial en estos 35 años de esta loable labor”, añadió el artista.

La exposición estará abierta al público hasta mediados de diciembre en el lobby de la Bodega del Arte, ubicada en el pasillo 4 de las naves X-W, del Sector Flores y hortalizas, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Adicional a la exposición fotográfica, los festejos del 35 Aniversario contemplan la realización de un baile multitudinario con la presencia de varias agrupaciones, entre ellas la Sonora Dinamita y Banda Tierra Sagrada, mañana 22 de noviembre. Asimismo, en unos días se inaugurará el proyecto Central de Muros, con pinturas que embellecen el exterior del Sector Frutas y Legumbres y se relanzará el logotipo del Fideicomiso Central de Abasto de la Ciudad de México.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias