Celebran ceremonia de despedida para perros robot en Japón

Ciudad de México.- En Japón han comenzado a oficiarse ceremonias para despedir a los perros robot AIBO, célebres a finales de 1999 y principios de la primera década de los 2000, fue el primer robot doméstico capaz de desarrollar una personalidad. Con el paso de los años, se vendieron más de 150.000 perros, sin embargo, en 2006, a causa de problemas financieros, Sony dejó de fabricarlos.

Sin embargo, se mantuvo abierta una clínica, fundada por algunos exingenieros del grupo, quienes nombraron a este proyecto A FUN, que brindaría servicio a los dueños de un AIBO hasta el año 2014.

Por lo que los perros quedaron en desuso y sin posibilidad de ser reparados, por ello, A FUN ha organizado entierros colectivos, en los que han participado más de 800 modelos de AIBO. Alineados frente al coro del templo centenario de Kofukuji de la ciudad de Isumi (prefectura de Chiba), mientras un monje pasa portando incienso y recitando un sutra, son despedidos los perros robot, cuyos propietarios enviaron al templo junto con una carta en la que indican el nombre de su mascota y alguna anécdota vivida con su AIBO.

En recientes meses Sony presentó una nueva versión de AIBO, que ahora estará dotado de inteligencia artificial. Dejando de lado a su predecesor, para el cual le empresa no lanzó ninguna clase de actualización.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días