Celebran Día Mundial del Donante de Sangre

Ciudad de México.- Con el lema “Date a los demás”, hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre y en diversas partes del mundo lo festejan haciendo donaciones voluntarias.

El Día Mundial del Donante de Sangre, este año se celebra en Atenas y el evento se realiza para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados, según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

La donación de sangre es importante ya que se almacena para futuras emergencias o intervenciones quirúrgicas; las enfermedades que más requieren de donaciones sanguíneas son la anemia y diferentes tipos de sangre, también en los trasplantes de órganos se necesitan buenas dosis de sangre.

Cada tres segundos una persona necesita sangre en alguna parte del mundo, por esta razón es importante hacer conciencia y donar.

Sólo el 3% de las personas que donan, lo hacen de manera voluntaria, el 97% lo hacen porque lo requiere algún familiar, dijo la doctora Carolina Rosas, Jefa del Banco de Sangre de la Cruz Roja. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días