Celebración patronal abre riesgo de contagio de Covid-19 en GAM; expone a ferieros y vecinos

Ciudad de México.- A petición vecinal, el diputado Diego Garrido López exigió al alcalde de Gustavo A. Madero (GAM), Francisco Chíguil, retirar de inmediato la feria de juegos mecánicos instalada en la colonia Héroes de Cerro Prieto, ya que es un foco activo de contagio Covid-19 para la zona.

Este miércoles se registró el acarreo, armado y funcionamiento de la feria en los alrededores de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, causando preocupación por parte de los vecinos, quienes han logrado mantener su salud y ahora con la decisión de la Alcaldía, dicen, podría desperdiciarse su esfuerzo de confinamiento.

Garrido López dijo entender la situación por la que atraviesan los “ferieros” estando detenidos por casi 5 meses y sin ingresos, pero hizo ver que esa condición de bloquear apoyos fue única y exclusiva del gobierno de la Ciudad de México, quien no ha querido apoyar a todos los gremios.

TE PUEDE INTERESAR: PRD pide transparencia sobre defunciones por COVID en CDMX

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) llamó al alcalde a establecer una mesa de diálogo con los “ferieros” en GAM, para incluirlos en los programas sociales que tiene la demarcación o en su caso, ser puente de comunicación con el gobierno central para que ellos, se vean beneficiados también de los apoyos que otorga la autoridad y puedan tener métodos de subsistencia.

Asimismo, el diputado señaló que la demarcación Gustavo A. Madero es el segundo lugar a nivel local con más de 14 mil contagios y supera a entidades de la República en casos, por lo que permitir fiestas expone irresponsablemente a los ciudadanos.

Por otra parte, indicó que para instalarse, los dueños de la feria en Héroes de Cerro Pietro debieron tener un permiso de la Alcaldía, por lo que tienen que explicar los pagos y permisos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días