Celebra la Comunidad Internacional, apoyo de EU al tema Marroquí



Ciudad de México.- La Comunidad Internacional celebró la decisión histórica del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en cuanto al reconocimiento pleno del pueblo y del Gobierno de Sahara Marroquí, como legítimos representantes de esa nación ante los demás pueblos del mundo.



Unos tres mil intelectuales, artistas, Profesionistas, periodistas y civiles tanto de Marruecos como de la Comunidad Internacional expresaron su beneplácito por el reconocimiento de una de las naciones más importantes del mundo.



Miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sahara Marroquí, publicaron un Manifiesto relativo a la marroquinidad del Sáhara. Se trata de un documento esencial que a través del cual se comprometen a difundir el carácter marroquí del Sáhara en las esferas de la sociedad civil.



La publicación de este Manifiesto se hace en la víspera de la decisión de los Estados Unidos de América de reconocer, mediante una Proclamación presidencial, la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre su Sáhara.



Es claro que esto marca un hito histórico en el procedimiento de este diferendo regional, y confirma los méritos y la legitimidad de la causa marroquí: Se busca en todo caso, apagar las voces separatistas que han dañado a la población en su conjunto.



En el manifiesto intervienen muchas voces: “Nosotros, juristas, universitarios, periodistas y actores de la sociedad civil, miembros de la Plataforma Internacional de Defensa y Apoyo al Sáhara marroquí”, y la difusión se hace a través de las Redes Sociales y en los medios tradicionales.



“Nos felicitamos aún más, puesto que esta decisión proviene de una potencia democrática mundial, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, un país garante del orden mundial basado sobre el Derecho Internacional”, señalan al poner en relieve el apoyo del Gobierno que encabeza Joseph Robinette Biden.