Celebra Sistema Penitenciario de la CDMX Torneo Interreclusorios de Box 2019



Ciudad de México.- El Sistema Penitenciario de la Ciudad de México celebró el Torneo Interreclusorios de Box 2018 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se llevaron a cabo 15 peleas entre los mejores boxeadores de los centros penitenciarios de la capital.



Fueron los boxeadores del Reclusorio Norte los que se llevaron más victorias, pues vencieron en 5 de los 15 combates durante el torneo final, el cual se realizó en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y la Comisión de Box de la Ciudad de México.



Torneo Interreclusorios de Box 2019



El subsecretario de Sistema Penitenciario local, Hazael Ruíz Ortega, detalló que hubo un triple empate para el segundo lugar entre Reclusorio Oriente, el Cevareso y el Módulo Diamante, con tres victorias cada uno, y en tercer lugar se ubicó el Reclusorio Sur con una pelea ganada.



Explicó que a través del deporte se reivindican los derechos humanos de las personas privadas de la libertad, además de formar valores de compañerismo y competencia que influyen favorablemente en el proceso de reinserción social.