Celebra SEP aval a leyes secundarias; se acaba el huachicoleo educativo, afirma Moctezuma

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, celebró la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, por parte del Senado, y afirmó que con ello se acabará con el "huachicoleo educativo", con la corrupción en este rubro.

El pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular el decreto que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 3 de la Constitución que regula el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, así como el organismo que lo coordina.

En un video difundido en su cuenta de Twitter @emoctezumab, el secretario de Educación aseguró que nadie podrá "meter mano en las plazas", será un sistema totalmente transparente ya que los resultados de promoción se darán en público.

El funcionario federal destacó que el Acuerdo Educativo fue construido con docentes, padres de familia, alumnos, legisladores y personas comprometidas con la educación de los niños, adolescentes y jóvenes de México.

Moctezuma Barragán detalló que la reforma mejorará la educación pública con los dos criterios básicos que ha definido el presidente Andrés Manuel López Obrador: equidad y excelencia.

Señaló que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros generará una especie de carrera magisterial pero mejorada, ya que los maestros podrán seguir al frente del grupo y conseguir mejoras en un escalafón horizontal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días