| 

Política

Celebra Mancera reunión histórica con EU y Canadá

Ciudad de México.- Por primera vez en la historia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en la víspera del inicio de la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo una reunión que logró adelantar de octubre con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, en Rhode Island, donde solicitó un trato igualitario para México.

Ante el Vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, así como mandatarios locales de ambos países, el Presidente de la Conago hizo un llamado a defender e impulsar salarios dignos.

Después de más de dos décadas, estos gobiernos tripartitas buscaron atender las exigencias de un mundo globalizado con temas como la defensa y protección de los migrantes, el reconocimiento a la mano de obra, el impulso e inversión de las empresas mexicanas, así como los logros en la implementación de fuentes de energías alternas.

En esta reunión, el también Jefe de Gobierno de la CdMx privilegió el respeto a la división de Poderes y facultades en la modernización del TLCAN, dejando sobre la mesa la aportaciones de los gobiernos de los Estados, a través de un diálogo incluyente y apartidista, en beneficio de una causa común.

Cabe señalar que desde que asumió la Presidencia de la Conago el 3 de mayo de 2017, Miguel Ángel Mancera impulsó esta reunión con el Consejo de la Federación de Canadá y la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, como una de sus prioridades, ante los desafíos de México frente a sus socios comerciales.

“Estoy seguro que si todos trabajamos juntos, todos repetimos esta palabra de trabajar juntos, podemos lograr todas las metas que nos propongamos”, afirmó durante su participación a la que lo acompañó el coordinador del gabinete de la CdMx, Julio César Serna.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política