Celebra Del Mazo el 197 aniversario de la fundación del Edomex

Toluca, Estado de México.- Durante la ceremonia por el 197 Aniversario de la fundación de la entidad mexiquense y la entrega de la Presea Estado de México 2020, que encabezó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció el trabajo y la relación institucional de la administración estatal con el gobierno de México.

“Quiero a manera personal y en representación del Presidente, decirle al gobernador Alfredo del Mazo, muchas gracias, y nuestro más sentido reconocimiento por esta relación institucional con el gobierno federal, pero más allá de esta relación institucional, por su afecto, su cariño para el Presidente y para mi persona”, afirmó Sánchez Cordero.

Asimismo, señaló que la participación de la sociedad es la forma de transformar la realidad social y política del país, con acciones como las que llevan a cabo los mexiquenses que fueron galardonados con la Presea Estado de México.

En el patio central del Poder Ejecutivo, el gobernador indicó que la nueva normalidad representa desafíos socioeconómicos estructurales, y para salir adelante se requiere enfrentar las desigualdades para generar mayor bienestar, por lo que en el Estado de México se concentran los esfuerzos en cuatro ámbitos: social, económico, educativo y urbano.

Explicó que en el ámbito social se impulsan programas de nueva generación que atienden las necesidades de cada familia, con énfasis en la disminución de desigualdades de género, y destacó que durante su administración se han destinado siete de cada 10 pesos a programas sociales, los cuales, de acuerdo con el Coneval, disminuyó ocho por ciento la pobreza durante los dos primeros años de gobierno.

Detalló que respecto a lo económico la entidad busca refrendarse como el centro logístico del país, sector que se ha convertido en un eje de desarrollo, por lo que entre 2018 y 2021 se destinaron 15 por ciento de la inversión en infraestructura a la mejora de la conectividad, se han construido parques industriales con vocación logística, mientras que empresas como Amazon, FedEx, Walmart, entre otras, han invertido más de 9 mil millones de pesos para expandir sus operaciones en la entidad.

Mientras que en el educativo se impulsa el mejoramiento de la infraestructura escolar, el reconocimiento al talento estudiantil con becas, el fortalecimiento de los mecanismos de vinculación empresarial con acciones como la educación dual, se crearon carreras y se actualizaron temarios con vocación tecnológica, entre otras.

En el ámbito urbano, dijo, se llevan a cabo inversiones en movilidad, recuperación de espacios públicos, que contribuyen a reactivar la economía y a fomentar la convivencia comunitaria, así como a fortalecer estrategias de seguridad pública.

En tanto, Alfredo Del Mazo indicó que los mexiquenses reconocen la vocación social y la determinación de luchar por un México mejor del presidente Andrés Manuel López Obrador, y resultado del apoyo, voluntad y acción política que existe en el Estado de México, se atiende a las familias de la entidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días