Celebra 30 años Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett afirmó que con la ampliación de la licencia de operación del reactor en Laguna Verde, se garantiza al país, la generación de energía suficiente y limpia. 

”En ampliación de 30 años más de esta unidad, garantizamos al país electricidad segura, limpia y necesaria para el crecimiento de nuestro país”.

En el marco del 30 Aniversario de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Héctor López, Gerente de Centrales informó que para obtener la renovación de la licencia, se llevaron a cabo 47 inspecciones, 13 auditorías por parte de la Comisión de Seguridad Nuclear.  

“En los últimos 18 meses se hizo un gran esfuerzo para tratar de cumplir con toda la regulación que nos están pidiendo, se hicieron por parte de la Comisión de seguridad nuclear 13 auditorías,, 47 inspecciones, se le dio más de 350 información complementaria y paquetes de esta información, y se logró que nos otorgara la Secretaría de energía la renovación de la licencia con el apoyo técnico de la Comisión de seguridad nuclear de Salvaguardias”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días