Ceda llega a zona oriente de Iztacalco

Ciudad de México.- El colorido, sabores y olores de la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México llegó hoy a las colonias Agrícola Oriental, Tepalcates, Leyes de Reforma, Paseos de Churubusco, Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Como parte de las actividades del programa “Tu Ciudad Te Requiere”, realizada en el deportivo Leandro Valle, la Ceda llevó un carro repleto de crisantemos bebé en colores magenta, azul, amarillo y morado; rosas rojas, amarillas, anaranjadas y lilas, daban el matiz al puesto, que a unos metros ofrecía dulces sabores con melones, fresas, cerezas, manzana, piñas, plátanos y lichi.

“La Central de Abasto no sólo es calidad y precio, sino también colorido y sabores con flores de todo tipo, frutas de temporada y hasta exóticas que traemos hasta sus colonias”, afirmó el Coordinador y Administrador de la CEDA, Sergio Palacios Trejo.

Durante el protocolo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó a los asistentes a hacer sus compras en el stand, uno de los más visitados con un promedio de 3 mil personas por jornada.

“Señora, si va a mandar por el mandado a su esposo, que no vaya lejos, para eso trajimos a la Central de Abasto para que compre sus cosas y hoy que Juega América contra Pumas les dé tiempo de ver el partido. Aprovechen”, dijo Mancera.

Felicitas Hernández acudió al llamado del Jefe de Gobierno y se llevó sobre todo frutas, ya que las encontró hasta 40 pesos más económico que en otros sitios.

“Llevé piña, uvas y cerezas, normalmente las compro a 100 pesos el kilo y acá las dan a 30 y están muy buenas. A mí me encanta ir a la Central,  pero ahora aproveché que la Central vino a nosotros”, indicó la vecina de la unidad Habitacional IMPI-Iztacalco

Blanca Alicia Hernández gusta de las flores, y llevó dos docenas por 50 pesos, que oferta la CEDA durante las Jornadas de Servicios.

 

“Encontré unos 5 pesos más barato aquí las flores que en otros lados, acostumbro ir a Jamaica, pero ahorita no he podido y quise aprovechar”, señaló.

La Central de Abasto recibe diariamente flores y follaje procedente de distintas partes del país, cuyo colorido y calidad le dan prestigio para ser el principal centro distribuidor de plantas de ornato de la zona Metropolitana.

Noches de plaza 

El tianguis denominado “Noches de Plaza”, que se realiza lunes,  miércoles y viernes en el sector Flores y Hortalizas de la CEDA, a partir de las 22:00 horas, es donde se surten los mercados de la Ciudad de México, a la vez que un punto de distribución para distintas regiones del país.

Luis Alducin González, participante de la Central, explicó que este sábado los productos que  más demanda tuvieron fueron, además de frutas y legumbres,  el pan dulce,  atún -que se ofertó a dos por quince pesos-, galleta surtido grande -quince pesos,- así como café soluble.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días