| 

Noticias

CdMx y Guadalajara, primeras ciudades en fijar máximos para estacionamientos

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, coincidieron en contar con una Ley de Movilidad, la cual establece un nuevo paradigma a favor de sistemas más sustentables de traslados, desarrollo orientado al transporte y estacionamientos.

Hay cuatro aspectos clave de las reformas: establecer cajones máximos, contar con bici-estacionamientos, convertir estacionamientos en otros espacios e invertir en transporte público sustentable.

"Durante años se ha destinado gran cantidad de recursos y espacio para que duerman nuestros autos, en vez de haberlos destinado a vivienda popular, lo que habría ayudado a evitar la expulsión de las familias más pobres hacía la periferia; eso va en contra de la ciudad justa e incluyente que queremos" sostuvo el mandatario capitalino.

"El marco normativo en materia de estacionamientos de nuestras ciudades resultaba incongruente con las políticas de priorización al transporte público, al peatón y al ciclista con las que nos hemos comprometido", añadió Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias