CdMx invertirá 300 mdp en infraestructura de escuelas

Ciudad de México.-La Ciudad de México destinará 300 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quién afirmó que la ruta a seguir es apostarle a las instancias públicas para mejorar la educación de todo el país.

El mandatario anunció “el presupuesto primero para la educación, para lo que se requiere, que es para todos los niños y las niñas; si por ellos es para los que trabajamos, como no vamos a destinar los recursos para que vayan mejor".

Además, reconoció que el Nuevo Modelo Educativo es el camino a seguir para que a México le vaya bien, y se logren avances que lleguen a los niños y jóvenes del país. Dejó claro que el trabajo con el Gobierno Federal es importante y permanente, "estamos trabajando de la mano, para que le vaya bien y vaya cada vez mejor", aseguró.

Destacó estar convencido del cambio educativo, pues la Ciudad de México realiza su esfuerzo para sumar en esta tarea, ejemplo de ello, mencionó, el apoyo para la preparación de los maestros en sus exámenes.

Fue en la escuela primaria "Valentín Zamora Orozco", donde el mandatario capitalino recalcó una vez más que la capital cuenta con su primera Constitución que, y en su Artículo 8, garantiza el derecho a la educación para las y los niños, adolescentes y jóvenes, quienes son el futuro de esta gran capital.

Afirmó, esto que nobliga al Gobierno a garantizar el acceso a la cultura, a la ciencia y tecnología, al deporte, así como a trabajar en el mejoramiento de los materiales y de la infraestructura educativa.

Finalmente, el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, reconoció la colaboración del Jefe de Gobierno para lograr avances en materia educativa.

Por su parte, el secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso, señaló qué el Gobierno de la capital del país continuará la capacitación de maestros, por lo que en próximos días se dará a conocer la oferta de una maestría.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días