Desfile de Muertos, nueva tradición en la CdMx

Ciudad de México.- En la Ciudad de México nació una nueva tradición: el desfile de Día de Muertos.

La convocatoria del gobierno de Miguel Ángel Mancera rebasó las expectativas.

A las 15:00 horas de este sabado estaban reunidas unas tres mil personas en el Ángel de la Independencia.

A la vanguardia del desfile se encontraba Mancera, ataviado con un traje negro y una máscara de calavera. Había desorden, cononenncualquier actividad nueva que se realiza.

¿Qué expectativa tiene?, le preguntaron al jefe de Gobierno. "Esta tradición llegó para quedarse", dijo Mancera tras su máscara que se asemejaba a la que uso James Bond en la película de 007, que se filmó en la capital del país.

Miles de personas disfrazadas de catrinas y carros alegóricos, partieron rumbo al Zócalo capitalino. Al final se conocería el saldo blanco con 250 mil personas .

El desfile fue organizado para acompañar las festividades del Día de Muertos, que se realizan el próximo 1 y 2 de noviembre. A lo largo de 18 kilómetros -Paseo de la Reforma, Avenida Juarez, 5 de mayo- se celebró con una gran fiesta burlesca a la muerte. 

En las calles se honró a todos aquellos que partieron este año como Juan Gabriel, además se cantaban sus canciones. 

Poco más de 20 mil asistentes se disfrazaron y disfrutaban de papeles de colores, de autos clásicos, y las fotos del recuerdo con la familia. 

Después de poco más de tres horas de recorrido, el Zócalo se inundo de catrinas y flores de cempasúchil. 

Ahí las trajineras en forma de tumbas despertaban el interés de los capitalinos, quienes entretenidos leían frases como: "Qué acabe la impunidad, no a la corrupción". 

En la plancha del zócalo, los miles de asistentes terminaron por comprar pan de muerto y un café para aminorar el frío de la tarde. Una nueva tradición llegó a la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días