Catean residencia de Nelson Francisco Toledo, hermano del polémico diputado federal Mauricio Toledo

Ciudad de México.-Como parte del seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de enriquecimiento ilícito en contra del diputado federal Mauricio Toledo, personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán propiedad de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del polémico legislador.

En dicha diligencia, ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los peritos llevaron a cabo la búsqueda de indicios.

Resultado de lo anterior, se aseguró documentación y equipo de cómputo, mismos que serán analizados, a fin de establecer si tienen relación con la comisión de dicho ilícito. 

La orden de cateo fue ejecutada por personal de la FGJCDMX en una residencia ubicada en la calle Siltepec, colonia Residencial Cafetales, alcaldía Coyoacán, cuya propiedad es de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez.

A Mauricio Toledo no le ha valido la estrategia de tratar de congraciarse con la 4T al convertirse en candidato de Morena-PT a diputado federal por un distrito del estado de Puebla, pues a días de los comicios las autoridades ministeriales dejan en evidencia una línea de investigación por enriquecimiento ilícito que incluye a la familia del que también fuera delegado de Coyoacán.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Nelson Francisco pudo haber incrementado su patrimonio de manera ilícita, haciendo uso de sus cargos públicos cuando estuvo adscrito al Instituto Electoral de la Ciudad de México, en el período de enero de 2013 a diciembre de 2020.

Por esta razón, se inició una carpeta de investigación en su contra por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El transcurso de las indagatorias permitió solicitar y obtener una orden de cateo para dicho domicilio. 

Como resultado del cateo, se aseguraron estados de cuentas que podrían estar relacionados con los hechos denunciados, así como dos computadoras, una de ellas, tipo Laptop.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días