Catean domicilio relacionado con supuesta amenaza a Sheinbaum. No ubican riesgo



Ciudad de México.-En seguimiento a la indagatoria tras una denuncia anónima por una supuesta amenaza en contra de la Jefa de Gobierno, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Guardia Nacional (GN), realizaron una inspección en un inmueble ubicado en la calle de Durango, en la demarcación Cuauhtémoc, sin que ubicaran indicios que apuntaran a un riesgo en contra de la mandataria local.



La acción policial se realizó luego de que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto iniciara una investigación tras la recepción de una denuncia anónima en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).



Lo anterior, a efecto de identificar el origen del mensaje y a quien posiblemente lo haya difundido, relacionado con un supuesto agresor que acumulaba armas en ese domicilio de la calle de Durango en preparación para el atentado contra Sheinbaum.



Por ello, personal de la PDI, con apoyo de la SSC y la GN, se presentó en un inmueble ubicado en la calle Durango, colonia Roma, donde se verificó la operación normal de una empresa de seguridad, así como a la persona que, de acuerdo con la denuncia, sería quien llevaría a cabo la amenaza, quien labora en dicha compañía, sin que se identificara un posible riesgo.



Estas acciones se realizaron sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.